23 de marzo de 2010

Dónde encontrar información sobre aditivos alimentarios? Aquí !!

Información sobre la regulación a nivel Europeo de los aditivos permitidos en alimentación: (pendientes de transposición a la legislación española)


        





        • Reglamento (CE) nº 238/2010 de la Comisión, 22 marzo 2010, por el que se modifica el anexo V del Reglamento (CE) nº 1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo referente a los requisitos de etiquetado de las bebidas con más de 1,2 % de volumen de alcohol y que contengan determinados colorantes alimentarios (DO nº L 75 de 23 marzo 2010, pág. 17)





        A nivel Estatal::






        *Esto es lo que dice los expertos( o interesados) sobre la información considerada por ellos como ilegítimas (como la información que aquí se divulga):  Pincha  Aquí

        Me gustaría extenderme un poco llegados a éste punto.No tengo ningún interés más allá de cuidar mi salud y la de mis seres queridos, y que como cocinero de oficio, busco siempre la máxima calidad de un producto. No la máxima rentabilidad ya que casi siempre ,lo barato acaba costándonos más caro. Creo verdaderamente que no disponemos nunca de toda la información necesária que es nuestro derecho, y también creo que son las instituciones las que permiten y se benefician en cierto modo de todo esto, de tenernos desinformados o mal informados (¿engañados?).
        No quiero en ningún modo, deslegitimar la información ofrecida por la "Agencia Española de Seguridad Alimentaria", ni al Comité de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) ni al Comité Científico de la Alimentación Humana (CCAH), ni a ningún organismo reconocido, tan solo ofrecer una série de información recopilada de diversas fuentes, con soporte de informes avalados por científicos que son éstos los que investigan, yo sólo ofrezco información disponible para todo el que la estuviera buscando, o sólo sintiera curiosidad por este tema tan importante y dispusiera de información contrastada.
        De todos modos destacar que mucha información que he intentado encontrar en la página web oficial de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria , no estaba disponible por tener numerosos enlaces rotos.


        Páginas donde se habla del peligro de algunos aditivos: 

        Dorway.com  , sitio web dedicado a informar sobre los peligros del Aspartamo, tiene informes científicos, algunos muy interesantes, os recomiendo el de las 92 enfermedades que puede producir el consumo de este edulcorante.



        Videos interesantes relacionados con los Aditivos Alimentarios: 




        A medida que vaya encontrando más videos, los iré agregando.


        3 comentarios:

        Me ha gustado mucho la informacion que ofrece,creo que es necesaria la divulgacion de estos temas pues por intereses económicos se nos oculta ,ayer compré unas vitaminas en la farmacia y después de leer el prospecto vi que contenían E-128 que además está prohibido desde 2007 en Europa así que no las tomaré y lo mismo pasa con casi todos los medicamentos y en el supermercado tienes que estar sorteando productos , pero al final algo se cuela porque si no no puedes comer.

        Gracias por tu aportación!!
        Es realmente difícil no consumir ningún tipo de aditivo, están por todas partes!!, me alegra la decisión que tomaste, seguro que haces bién .Hay muchos estudios que avalan los problemas de consumir vitaminas artificiales, así como también innumerables aditivo. Los medicamentos es una forma muy disimulada de darnos a ingerir aditivos a cambio de que nuestra salud mejore.Camuflados en cualquier pastillita....
        yo desde luego evito al MÁXIMO todo tipo de aditivos, y ni qué contarte sobre los medicamentos, si no me estoy muriendo, no tomo nada químico, donde estén las plantas medicinales que se quiten los venenos.
        Un saludo bien fuerte amig@!!

        animo colegas!! ke salgan todas las verdades a la luz k nos estan envenenando poco a poco a traves de la alimentacion el agua la tierra y el aire para dejarnos fieles clientes hacia la industria farmaceutica para el multiple beneficio de unos pocos descerebraos mal nacidos.kieren terminar rapido kon los recursos naturales para excusarse y kedarse lo poco k keda entre ellos los mismos k siembran las crisis,guerras,hambrunas,enfermedades y kaos x el mundo para luego establecer su particular orden a partir del kaos.esta gente k es una minoria tienen nombre y apellidos como kualkier otra persona pero nunca se igualara su fortuna HAY KE IR A X ESTOS DESGRACIADOS YA BASTA DE VIVIR COMO ELLOS KIERANPUES NO SEÑORES ESO NOES ASI CON 2 PARES DE HUEVOS!!1 XAO Y GRACIAS

        Publicar un comentario

        Todos los comentarios son bienvenidos, opina o pregunta lo que quieras!!
        ¡Háznos saber qué te ha parecido!

        Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
        Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More