7 de abril de 2012

Saborear, ser plenamente consciente.



Thich Nhat Hanh  el autor de este libro que os queremos recomendar. Este maestro zen autor de muchos otros libros interesantes nos ofrece la oportunidad de aprender buenos hábitos para comer y vivir mejor. De la mano de la doctora Lilian Cheung, nutricionista, profesora y directora en el departamento de salud y comunicación en Harvard. Ambos promueven el "mindfulness"
El movimiento "mindfulness", que se puede traducir como:" ser plenamente consciente", surge de la necesidad de más momentos de calma y serenidad en este mundo acelerado. Parecido al movimiento "slow food",  el "mindfulness"  abarca un poquito más, queriendo enseñar a ser consciente de nuestros actos la mayor parte de nuestro tiempo. Lo que sería vivir el zen. Partiendo de esta premisa, "Saborear", trata de ayudarnos a saber cómo comemos, qué comemos, y en qué estado comemos. Todo un reto.  
Conoce el mundo zen dentro de la cocina. Aprende a parar tu mente mientras cocinas y comes.


"La conciencia plena del momento presente y la comprensión del porqué de nuestras acciones harán posible acabar con nuestro malestar y empezar a cambiar nuestro comportamiento. “Saborear” no sólo nos ayudará a alcanzar un peso saludable y el bienestar que buscamos, sino también nos revelará la riqueza de la vida que, en cada momento, está a nuestro alcance ."




1 comentarios:

Fantastico video cuanta razon tiene, durante el dia vivimos sin ser concientes dr la contidad de tocsinas mentales que consumimos, y despues lo pagamos con el primer que se nos pone delante.

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, opina o pregunta lo que quieras!!
¡Háznos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More