10 de abril de 2012

El potencial terapéutico del agua de mar

El agua de mar está contaminada.
El agua de mar sube la tensión.
El agua de mar es muy salada y no se puede beber.
El agua de mar, si la toman unos náufragos, les ataca el cerebro y mueren.
Todas estas ideas son difíciles de cambiarlas de nuestra cabeza, sin embargo, hoy en día  existen muchas investigaciones y estudios, además de testimonios que proclaman los beneficios del agua de mar.

Os queremos recomendar un par de personas que están bien documentadas y que además han sido voluntarios en experimentos para demostrar que se puede beber agua de mar y sobrevivir, y que además puede ser beneficiosa para nuestra salud. Nos referimos a Francisco Sanchez y a Mariano Arnal, de la fundación AQUA MARIS, y a Angel Gracia, que ha escrito cinco libros sobre los beneficios del agua de mar y pertenece a la fundación AGUADEMAR (SEAWATER).
El sr. Arnal estuvo viviendo una experiencia junto a más voluntarios como náufrago en Fuerteventura, tomando únicamente agua de mar. El experimento fue un éxito.
Entonces, se preguntaran muchos, ¿por qué hay náufragos que mueren al tomar agua de mar? La respuesta es porque no se la beben adecuadamente.
Dr. Angel Gracia
El agua de mar tiene una concentración de sales( no solo cloruro sódico!!) de 36 gr. por litro, mientras que nuestro organismo, nuestro medio interno tiene 9 gr. por litro. Si tomamos el agua de mar tal cual, nuestra concentración de sales sube tanto que es inevitable que los tejidos del cuerpo deban liberar agua para poder eliminar sales y que esa proporción vuelva a restablecerse a los 9 gr. por litro. Y eso conduce a diarreas y deshidratación.
La solución de este experimento y el motivo por el cual sobrevivieron, fue tomar una cucharada de agua de mar cada 20 minutos, manteniéndola en la boca, ensalivándola bien para que se redujera la salinidad del agua injerida.
En el siguiente vídeo Mariano Arnal nos explicará más detalladamente las propiedades del agua de mar y su relación con la "sabiduría" de nuestro paladar, ya que éste nos indica si nos faltan minerales o no. Y los minerales son imprescindibles para mantener en perfecto estado nuestra salud, de ahí la importancia de tener un buen "paladar".
Como las vacas, las cabras o las ovejas lamen piedras (pero no cualquier piedra, utilizan su paladar para determinar cual) cuando tienen o sienten que tienen una carencia de algún mineral y dejan de lamer cuando su paladar les dice basta.

Si nosotros tomamos un plato de comida que encontramos soso, nuestro cuerpo lo más seguro es que nos pida sales, nos lo podemos comer pero nuestro paladar nos dice que lo preferiría con más sales. Lo que solemos hacer la gran mayoría es engañar a nuestro paladar, y en lugar de ofrecerle a nuestro organismo una buena fuente de minerales, le damos cloruro de sodio y ya está. Por lo que a la larga,casi seguro que tendremos carencias de sales minerales. Pero si en cambio, mientras estamos salando nuestra comida se nos abre el salero y se desparrama mucha sal, nuestro paladar nos dice que eso no es comestible, es decir, nos protege, ya que un exceso de sales podría matarnos y preferimos no comer ese plato aunque estemos hambrientos. De ahí proviene la "sabiduría" o sabor del paladar.
-SABOR:- SABOREAR:- SAPIENCIA:- SABIDURÍA



Si estáis interesados en saber cómo beber agua de mar, os recomendamos este enlace.

El doctor Ángel Gracia, de más de 80 años y con una energía que a muchos ya les gustaría tener, nos invita a reflexionar en una serie de pequeños vídeos en su canal de youtube sobre sus experiencias, descubrimientos y anécdotas en torno al agua marina.



Los siguientes vídeos son de conferencias del doctor Gracia, son muy interesantes y contienen muchísima información, además nos hacen reflexionar, ¿qué más se puede pedir?






0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, opina o pregunta lo que quieras!!
¡Háznos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More