18 de enero de 2012

Alimentos congelados y enlatados



Deberíamos intentar evitar su consumo. Y la razón es que cuando una célula se congela, pierde vitalidad. Los congelados, por cocinados que estén,menguan la energía. Esto puede apreciarse, si uno se alimenta mayoritáriamente de congelados, no sería tan acusado en el consumo esporádico, pero debemos tenerlo en cuenta.
En cuanto a los alimentos enlatados, ocurre algo parecido: son productos desvitalizados y cuando los consumimos, tendemos a compensar esa falta de energía mediante estimulantes como el café, chocolate, especias, etc. El bajón energético que provocan los alimentos enlatados se nota especialmente cuando tenemos que pensar o necesitamos disponer de agilidad mental. Tras consumirlos podemos encontrarnos más débiles mentalmente y embotados, y no podemos dejar que la creatividad se despierte. Además, los alimentos enlatados contienen muchas veces productos químicos que pueden afectar a nuestro metabolismo o a nuestro sistema endocrino- como sería el caso de los bifenilos con efecto estrogénico, feminizante.
En general, muchas conservas van acompañados de una serie de aditivos como conservantes, colorantes, potenciadores del sabor, estabilizantes, espesantes, etc, muy provechosos para la logística del sistema alimentario comercial , pero que son potencialmente tóxicos y perjudiciales para nuestro organismo.


Además, en los productos enlatados debemos añadirle el riesgo de que contienen aluminio, que es extremadamente tóxico para la salud, ya que es un metal pesado y se acumula en nuestro cuerpo, en el cerebro concretamente, dada la dificultad que tiene nuestro organismo de expulsar estas sustancias. Es bien sabido que la acumulación de metales pesados puede causar: patologías cardiovasculares, problemas endocrinos, desordenes neurológicos y patologías psiquiatricas, fatiga crónica, etc. Os dejo un enlace donde explican la relación entre el aluminio y la enfermedad de Parkinson.

El aluminio es un elemento que se ha asociado también con la enfermedad de Alzheimer. Se han encontrado altos niveles de aluminio en el cerebro de las personas que han muerto de Alzheimer. Las evidencias indican que el aluminio está involucrado con esta enfermedad.
Existe una gran controversia acerca de si el aluminio puede provocar Alzheimer. Pero debido a que la industria del aluminio es tan poderosa, se bloquea la información o se hace campaña en contra de los informes que indican la relación del aluminio en la demencia o el Alzheimer.

A continuación os dejamos una lista de productos que contienen aluminio:

  • Papel de aluminio
  • Las ollas y cacerolas de aluminio, por supuesto
  • Latas de conserva
  • Latas de refrescos
  • Algunos tubos de pasta dentífrica
  • Agua!!, mayoritariamente agua del grifo
  • Desodorantes
  • Vacunas, recordad la famosa H1N1(si queréis más información click aquí)
  • En los pescados grandes, ya que están más tiempo en el mar y por lo tanto más tiempo expuestos a estos elementos, como por ejemplo el atún y el pez espada.
 La pérdida de memoria y otras facultades mentales no tienen por qué ser resultado del envejecimiento. Más bien son el resultado de la mala alimentación y un exceso de contaminación y toxinas, entre ellas los metales pesados.

1 comentarios:

Yo no estoy de acuerdo en el tema de los congelados! La congelación, y especialmente la ultracongelación, son procesos que permiten congelar de forma muy rápida los alimentos y según muchísimos estudios, abortan el deterioro de forma que al descongelarlos conservan buena parte de sus propiedades nutricionales y vitaminas. Hay que ser comida congelada de calidad, de empresas como Eismann o similares, para que podamos confiar realmente en este proceso. Pero es cierto 100%!
Martina

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, opina o pregunta lo que quieras!!
¡Háznos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More