1 de febrero de 2012

Beber agua, ¿2 litros al día?


Para beber agua, lo primero es evitar el agua del grifo, tiende a producir acumulaciones en las arterias. Se trata de agua clorada, fluorada(como en los campos de concentración nazis!!), quimicalizada, rica en calcio, y el calcio inorgánico se acumula en las arterias. Lo ideal es tomar agua natural mineral. No es bueno beber agua destilada ya que no aporta minerales y al beberla, se lleva "minerales" de nuestro cuerpo.
En todos sitios nos recomiendan beber dos litros de agua al día, sobretodo nos dicen que eso es bueno para que nuestros riñones trabajen bien. Es un buen consejo siempre y cuando nuestra dieta sea rica en carne, azúcar, alimentos salados o concentrados, etc, entonces si es conveniente porque ayuda a diluir las toxinas de nuestro organismo y facilita que nuestro cuerpo se limpie mejor; pero si nuestra dieta es una dieta en la que no hay tóxicos, no es tan bueno beber tanta agua. Si uno sigue una dieta limpia y rica en alimentos que contienen agua, como las verduras y otros vegetales, no es necesario beber esos dos litros de agua que nos recomiendan las mismas empresas que venden agua embotellada. Si lo hacemos, el exceso de líquido generará cansancio en el riñón, porque lo haremos trabajar constantemente.
Una buena manera de saber si estamos bien hidratados es observar nuestra lengua si se pega en el paladar o no. No en todas las ocasiones es válido el criterio de si tenemos sed o no. No siempre la necesidad de agua es paralela a la sensación de sed porque muchas veces esta última depende del frío interno que uno pueda tener. Cuando uno tiene frío en el cuerpo, puede ser que no le apetezca beber (sobre todo si se relaciona beber con agua fría). De la misma manera que un exceso de humedad en los órganos internos puede menguar el deseo de beber; se puede dar casos a veces en personas obesas, o con reumatismo o con enfermedades digestivas, intestinales o respiratorias, alergias, situaciones que conllevan humedad interna. Por otro lado, a la persona a la que le falta sustancia en los órganos, que tiene deficiencia de yin, le cuesta beber, normalmente bebe a sorbitos.
Si uno tiene la lengua  pegada y tiene sed, debe beber.
Si uno tiene la lengua pegada y no tiene sed, es que está cansado. En este caso, debe beber agua caliente como infusiones o un caldo o una sopa.

Os dejamos unos vídeo donde queda claro que no conviene beber agua del grifo por los aditivos que le añaden, explicado por el ganador de un premio Nobel de Medicina en el año 2000, otro de una película de Stanley Kubrick de 1963 :¿ Teléfono Rojo?, sorprendente el diálogo que encontrareis en el video sobre la fluorización; y otro sobre los peligros de los plásticos en envases como sería las botellas de agua. Os habéis fijado que en el agua embotellada pone en la etiqueta que no conviene rellenar la botella, pero nunca  nos han explicado el porque, en el vídeo del Dr. Nicolás Olea queda bien claro porque es peligroso rellenar estos envases, y es que son de un material que se va degradando y pasa al agua, por lo que también nos lo bebemos.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, opina o pregunta lo que quieras!!
¡Háznos saber qué te ha parecido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More